22:18

No es Heidi pero es Suizo y vive en las montañas

Hola pioneros!

Y porque solo fue una vez y era para que le tomáramos cariño al sol, volvemos a los días fríos de invierno y es que el sábado por única ocasión e incluso los mismos japoneses se sorprendieron; llegamos a estar a 26°

Incluso ese fue el dichoso tema del día en el noticiero, ya ven que en Japón poquito ven raro y ya sacan programas especiales y poquito mas amarillistas y hasta sacaban a la gente con el micrófono en la cara preguntándoles “¿como siente usted el día, caluroso verdad?” si aquí también aplican la inducción de preguntas e incluso algunos sacaban hasta sus paletas de nieve…como si nadie comiera paletas en invierno, seguramente las empresas de helados y parecidos hibernan durante el invierno.


La semana pasada Adrian; el amigo Suizo hizo una fiesta en su casa y teniendo que cancelar mi cita para tomar el te con la reina de Inglaterra, fui y de hecho me vi con el desde la estación de Kofu hasta su casa porque si esta algo retirado, como a 30 minutos en tren y prácticamente es una mini estación lo único que hay por los alrededores, lo curioso es que a la hora de pagar era ahí mismo en el tren porque no hay ni siquiera ventanillas de cobro en las prácticamente “ paradas de tren”.

Donde vive es prácticamente un pueblo, no hay absolutamente nada pero eso mismo es lo que mas disfrute del lugar, el hecho de sentirte libre es algo reconfortante cuando llevas mucho tiempo dentro de la Ciudad y miren que yo soy fanático de la Ciudad pero es que como decirlo; en el pueblo japonés puedes encontrar civilización; remota pero la encuentras.

Incluso cerca hay campos de arroz e incluso Adrian tiene el suyo en la casa que no es suya sino de su novia Nana Sama quien es un autentico amor de persona. Adrian y yo discutimos esto, sobre como en Japón hay lugares donde uno esta sobre otro quejándose del espacio cuando encuentras espacios tan abiertos como este, son de esas cosas raras que es mejor que se queden así.

Algo bueno de los pueblos es que la vivienda es mas barata y en el caso de mi amigo debo decir que lo envidio porque su casa aunque esta un poco vieja esta enorme tanto que solo ocupan como 2 habitaciones de la casa, incluso daba risa que era como una casa Ninja porque habrías puertas y encontrabas una nueva habitación.

Eso es un punto mas a mi favor sobre buscar vivienda fuera de los alrededores aunque aun así la veo difícil, baratas son pero tampoco regaladas, sin embargo; si decidiera quedarme en Japón creo que buscaría una casa algo alejado de la ciudad aunque claro esta, necesitare un vehiculo porque sino la quincena se me iría en tren.

Éramos poca gente, la mayoría si los conocía yo salvo al tipo que por el cual era la fiesta que conocí ese día y es que como ustedes saben viene la graduación en marzo y muchos conocidos dejan la escuela y regresas, algunos porque tienen que regresar a su país, otros porque entran a la universidad y muchos otros por la cuestión precaria que vive el mundo en general…una verdadera lastima.

La fiesta era de “ cada quien traiga algo de comer” pero en mi caso no tenia ni tiempo ni tenia idea de que hacer digo apenas me cocino para mi e imagínense hacerlo para tantas personas, necesitaría mucho poder así que yo fui de los que llevaron botana y bebida, de lo que se sirvió lo mejor siento que fue un okonomiyaki coreano que no pude probar mucho porque los chinos son mas veloces que yo; por cierto el pan lo hizo Adrian.

Foto grupal y la cosa fue calmada, de hecho pensé que iba a ir mas gente pero mejor para mi porque soy de esas personas que no les gusta convivir con muchas personas, por cierto el chico de los lentes era el que se iba y el que esta atrás; a lado de Mika es un chino que digo que se parece a Keiyuu, es el que dice Miho que es la versión china con rebaba en las manos. Adivinen quien es el Suizo…los otros 2, vienen colados en la foto.

Este era el postre; una cosa bien rara que era te con leche ( si como lo oyeron, te verde ) y un poco de azúcar y en el fondo tenia un flan y la verdad sabia algo raro, bueno si no estas acostumbrado como yo al te verde con leche si lo ibas a notar pero luego Adrian trajo pedazos de Toblerone y como que mejor le puse mas atención al legendario chocolate triangular, chocolate suizo de un tipo de Suiza….wow! no me lo puedo creer! ( estoy siendo sarcástico).

Hablando de estereotipo estaba también la mama suegra de Adrian y cuando le dije que era de México lo primero que le vino a la mente fue preguntarme si sabia tocar guitarra. Creo que ya había hablado de esto del estereotipo y como funciona aquí en Japón. Así que para fines sociales tengo poncho, sombrero, toco la guitarra y hasta tengo mi propio árbol para descansar.

Aquí salen las personas que faltaban; la de la izquierda es Nana Sama y después esta una señora coreana que no recuerdo su nombre y una chica china, ellas llegaron después porque Nana sama trabaja, la nota fue que también estaba su sobrino y al parecer el esta bien encariñado con Adrian y me daba risa que cada que el lo tomaba de los brazos el niño decía “ stopu” “ stopu” y dicen que los niños no ponen atención.

Como dije en un principio la cosa estaba algo lejos así que como a eso de las 9 de la noche se nos volvió calabaza la carroza y nos regresamos en tren Mika, el Keiyuu chino y yo, lo genial era que solo había como 2 personas en el tren y tuvimos mucha suerte de llegar a tiempo, de hecho yo perdí uno por no saber bien el horario de los trenes que son ( en su mayoría) bastante exactos.

Ya no me vuelve a pasar y ya pedí mi itinerario de los trenes en la estación, no te cuesta un solo yen y son bastante útiles. Durante el viaje descubrí que el chino es fanático de los videojuegos y que incluso va a meterse a estudiar a una escuela de programación este marzo y su sueño es trabajar en SquareEnix…Hem algo modesto el muchacho.

Hasta aquí en otro post que me salio bastante largo pero el paisaje y la cuestión ameritaban un poco de espacio, además este viernes voy a estar ocupado y quien sabe si pueda cumplir mis entregas tanto en este blog como en el de Anicast, yo no pierdo la fe pero también uno tiene que mantener cierto nivel (aquí no hay tanto problema) pero bueno, algo se nos ocurrirá.

La razón es que iré a Tokio a una feria del trabajo, ya saben lo que sea para poder seguir costeándome la vida y quizás solo quizás este mes pueda estrenar nuevo celular, de todas maneras les mantendré informado y les dejo mi correo hanato@gmail.com para cualquier propuesta indecorosa (solo mujeres) o duda que tengan o a marioylasardillas@hotmail.com para que nos agreguen al Messenger. Adiós Pioneros!