0:08

De Oscar y Otras Películas

Hola Pioneros!

Inicio de semana y de nuevo me he enfermado, ya se me esta haciendo costumbre que me pase esto al final de mes y me estoy preocupando, por cierto hoy fueron los oscares y desde que tengo memoria es la primera vez que me los pierdo por la cuestión de diferencia de horarios, a esa hora estaba en la escuela.
Hablando de películas me encontré el crimen del padre amaro en DVD por aquí en la casa, también estaba “ El Laberinto del Fauno” y respecto a los oscares solo diré que no he visto todas las películas nominadas, me falta Milk pero “ Quien quiere ser Millonario” o Slumdog Millionaire me gusto bastante, digamos que es de esas películas que no pretenden mucho y con tan poco te muestran las cosas.

Cierto te muestran la cruda realidad de la pobreza en las calles de India pero no te las muestran para que te deprimas como suelen hacer las películas mexicanas donde últimamente solo se dedicaban a mostrar la miseria humana; al contrario te muestran la miseria para que entiendas la razón de las cosas y como aun dentro de todo eso puedes aspirar a cambiar cuando piensas diferente y como un simple rayo de luz como un pobre muchacho en un concurso de televisión puede dar tanta felicidad a la gente que vive una dura realidad todos los días.


Hablando de películas y oscares, tanto Okuribito o “ departures” y el corto animado de La Maison en Petit Cubes ambas japonesas ganaron el oscar y la verdad aquí se lo han tomado con filosofía, si han salido en las noticias y es parte de la comidilla del día pero yo esperaba al menos verlo en cada programa de televisión del día, entenderé que como siempre los triunfos se los toman con sobriedad.

Fuera del discurso del señor Kato; el del corto animado no he visto nada mas allá de las nominadas, quisiera verlas pero no es tan fácil encontrar películas japonesas por Internet y como para comprarla no son tantas mis ganas de verla.

Casi no se logra ver, pero en el cártel azul ya esta el anuncio de la película de Dragón Ball Evolution y haciendo caso a las palabras del Akira Toriyama, lo tratare de ver como un mundo diferente y pagare mis 1,300 yenes ( como 170 pesos) para ir a la premier en marzo. Si no se los he dicho, aquí puedes comprar los boletos de cine en cualquier Family Mart, Lawson o Seven Eleven, ellos te dan un cupón y este lo canjeas en cualquier cine de mediano prestigio y así te ahorras unos yenes, no mucho pero algo es algo.

Estando en Tokio aproveche y pregunte ( de nuevo) por el cambio de celular, últimamente he considerado seriamente canjear el modelo que uso por uno mejor, aunque últimamente me digo a mi mismo que suena mas a vanidad que a necesidad.

No es por presumir pero mi modelo de celular continúa tomando fotos a 5 mega pixeles y nunca me ha fallado la señal sin embargo; los nuevos modelos tienen ya la cámara de 8 mega pixeles, televisión y una pantalla mas larga. No se, dije que lo iba a pensar hasta final del mes y eso ando haciendo.

Y así es como luce una central de camiones en Japón; por cierto aun me pregunto de quien fue la brillante idea de mandar la central de Autobuses justamente frente a la estación mas caótica de Tokio; la de Shinjuku imagínense que los camiones están en plena calle y entonces es todo un problema para los que vamos a tomar el autobús y para los pobres transeúntes, por cierto aquí puedes hacer con una semana de anticipación tu reservación aunque no la pagues y solo mostrando tu numero de teléfono puedes recoger tus boletos en la central.

Hoy fue de esos días donde pasaron muchas cosas a nivel personal, no puedo decirles exactamente que, no porque este prohibido sino porque no sabría como explicárselos, solamente me limitare a decir que a veces en la vida es sano cambiar de aires….y hablando de cambio de aires, seguimos preguntando que horario les agrada del programa de radio y ya saben que cualquier comentario o sugerencia siempre estamos en marioylasardillas@hotmail.com y como siempre agréguenlo al Messenger, también estoy en hanato@gmail.com Adiós Pioneros!.