3:23

Yurakucho entre Ginza y Hibiya

Hola Pioneros!

Hoy vengo rápido a actualizar, una disculpa por iniciar tarde el programa y un enorme agradecimiento por escucharnos, la verdad cuando iniciamos esto yo si me encontraba un poco preocupado de que; al no ser anime el tópico del programa pronto se aburrirían de el pero al contrario cada vez son mas los que nos oyen y mas los que participan, muchísimas gracias!.


Este viernes tuve que ir voluntariamente a fuerzas a Tokio, la verdad no tenía muchas ganas de ir pero había una feria del trabajo y como ya estoy en planes de buscar trabajo por acá me tengo que ir a cualquiera que me quede cerca.

Así que después de un viaje de mas de 2 horas llegue a la estación de Shinjuku y hacia un frío de esos que apenas bajas del autobús te dan ganas de volverte a subir y volver rápidamente a tu casa.


La dichosa feria del trabajo o “ Japan job fair” para los bilingües, se celebraba en el Tokio International Forum, yo la verdad jamás había estado ahí y la estación mas cercana era Yurakucho y fíjense que esa estación me sonaba pero ni por aquí hasta que llegue y me di cuenta que es una estación donde justamente por estas fechas fui a mi primer concierto cuando recién llegue a Japón; un concierto de Kra en el parque Hibiya que esta bastante cerca.

Contrasta porque también esta cerca Ginza; el distrito mas costoso dentro de Tokio y posiblemente si no es el mas, uno de los mas caros de toda Asia. Como se me hizo tarde no pude andar dando tantas vueltas como yo hubiera querido pero que se le va a hacer.

Algo gracioso es que ese día era como el día de donar sangre y estaban solicitando donadores de tipo A y AB y era de que estaban hombres con sus megáfonos pidiendo que les donaran sangre mientras daban reverencias a un par de niñas bastante bonitas ( cuando digo bastante es literal) también asaltándote para que fueras a donar sangre. Les quise tomar una foto pero no pude porque llevaba algo de prisa, maldito camión porque tuvo que retrasarse tanto.

El Tokio International Forum estaba enorme, en dicho espacio alberga muchas salas así que tuve que acercarme a la recepcionista y preguntarle el camino, llegue cuando apenas estaba iniciando la feria y no había tanta gente como en otras que había participado lo que si es que había muchos japoneses y desafortunadamente por un error de horario no pude llegar a la conferencia que a mi me interesaba.

Tuve varias entrevistas de trabajo y me sentí un poco mas seguro que la ultima vez pero siento que aun no estoy preparado, muchas veces repito palabras y mi gramática no es correcta y lo noto cuando el entrevistador hace ciertos gestos, de todas maneras si repartí varios curriculums y si no pega esta vez, habrá otra dentro de 2 semanas.

No puedo evitar sentirme un poco deprimido, no así que me den ganas de tirarme de un edificio como algunos japoneses pero si me decae un poco el animo aunque como siempre digo “ siéntete mal un rato y ya después a la carga de nuevo”.

No se si ya se los había mencionado pero es común ver a estas personas que te leen la mano alrededor de Tokio; incluso fuera de la estación de Shinjuku puedes encontrar bastantes durante la noche y es que los japoneses son bastante supersticiosos y mas en tiempo de crisis económica.

Yo creo que hasta aquí la actualización de hoy y ya sabe, estoy en hanato@gmail.com para responder sus dudas o en marioylasardillas@hotmail.com para sus preguntas para el programa de radio o para que nos agreguen a su Messenger. Y ya dijeron, que los iba a dejar sin película en de semana no?

Esta vez se trata de una película coreana que igual y muchos ya conocen pero para los que no, se están perdiendo una excelente película: OLD BOY es una historia sobre venganza y como hasta la maldad más inocente se puede convertir en una verdadera piedra en la conciencia.

http://www.veoh.com/search/videos/q/old+boy#watch%3Dv860941jF5rahMh

en Veoh con subtítulos en ingles; lo siento pero ya saben que si no tiene dibujos como que los fansubs ni la voltean a ver. Adiós Pioneros!

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

no necesitas estar muy preocupado, al contrario, lo has hecho mejor que las otras veces y eso es meritorio. siempre habrá algo, yo estoy seguro que lo habrá para ti.

no desesperes... saldrá bien