20:17

Curry para Solteros


Hola pioneros!

El día de hoy ha vuelto el frío, poco a poco tenemos que aceptar que estamos en otoño, las hojas se tornaran rojas y tendremos que gastar dinero en algún abrigo porque de México no traje mas que una chamarra “ Adidas” de esas que solo te cubren de la lluvia así que del frío ni las luces, a propósito no frieguen, prendiendo la tele me encuentro con que al Stitch ya me lo japonizaron, ahora vive en Okinawa y a la Lilo me la cambiaron por una chica que parece sacada de Pokemon.

No tengo ganas de verla y no es que tenga algo en contra de japonizar las series; digo los grandes de la mesa directiva de la Disney necesitan nuevos peines de oro puro y quienes somos para negarlos pero… según yo hoy iba a ver Bleach pero al parecer pospusieron el estreno de la nueva temporada ( que raro) para el próximo miércoles así que sin mas por el momento me dispongo a cocinar.
El día de hoy haremos curry para solteros, un curry de esos que terminas de hacer en 10 minutos y que te zampas en 5 y lo primero es cortar una berenjena con cebolla. Como sabrán a mi no se me da lo de comprar muchas cosas en el súper mercado así que son los únicos vegetales junto a los champiñones que consumo. Corten uno y un poco de cebolla, tampoco queremos tener aliento asesino.

Usamos una tabla porque es asqueroso cortar sobre el fregadero y porque no tienen idea de lo difícil que es quitar las manchas sobre el metal.

Como en el mundo de cositas o como en rodos los programas de cocina ya tengo todo cortado, así como que en trozos e igual ya tenemos la sartén con el aceite caliente ( recorte mucho tiempo porque la mía es eléctrica) pueden ponerle al curry carne de res, de pollo o puerco.

La carne de res es muy cara así que la descartamos, de ahí viene la de pollo la que sabe genial en milanesas empanizados pero ahora si no alcance en el súper mercado así que usaremos la de puerco, como la que se ve en la foto y como Marge Simpson dice: el secreto esta en la sal; pues vamos a ponerle sal y pimienta.

Y mientras le estamos tirando la sal a la carne procura empezar a freír los vegetales, si como lo oyeron a freírlos porque la berenjena es un vegetal bastante duro y tienes que aguadarlo friéndolo con aceite y un poco de salsa de soya junto a la cebolla y los champiñones todo esto mientras escuchas música en la computadora para no aburrirnos claro, una cocina divertida es una cocina feliz…feliz ….la la la.

Ah pero que tonto he sido, como olvidarnos del ingrediente especial japonés…o sea que el arroz, usualmente compro unos instantáneos pero este estaba mas barato así que me perdí en el logotipo de “ a mitad de precio” y compre unas 2 bandejas y así nos quitamos de comprar ese arroz que quien sabe cuantos conservadores tendrá y ya que estamos por ahí le ponemos una sola croqueta de patata porque un curry sin patata es como un Ranma sin Akane.

Ya que la carne perdió su rojo natural, quiere decir que esta casi lista, solo le damos unos 2 minutos mas mientras servimos el arroz…no hay tiempo para calentarlo pero no hay problema porque usualmente se calienta con lo caliente del curry y la carne así que pásalo con extremo cuidado, al plato no hay que ser animal y pasarlo todo de golpe porque corremos el riesgo de que se nos caiga y cargarnos la alfombra.

Algo así te debe de quedar…claro que luego tienes que acomodarlo y bueno finalmente tenemos nuestra carne con berenjena así que todos a sentarnos a comer y….un momento yo no quería carne con berenjena sino curry! Si seré animal!. No hay problema en otros 5 minutos ya terminamos.

Y esta es la razón por la que lo llamamos curry para solteros porque es instantáneo, según en 5 minutos de calentarlo en agua tendremos nuestro curry cuyo sabor es delicioso, en serio no se dejen llevar porque es instantáneo. Aquí hay miles de marcas de curry tanto instantáneo como de barra y el precio también ronda desde los 88 yenes (9 pesos) la porción para una persona hasta los 450 yenes (45 pesos).

También los hay por grados de picante y según la caja este es el numero 8 de 8 o sea que…es el mas picante! ( no como crees) y es mentira, no pica absolutamente nada, lo que pasa es que los japoneses se enchilan hasta con el picante de las paletas que venden afuera de las escuelas secundarias.

Mientras esperamos hablemos de nuestros problemas y sentimientos…JA eres un llorón! No, no es cierto, mientras cambiamos la canción porque honestamente ya he oído muchas veces Lion de Macross F ( GRACIAS HITMAN) y aprovechamos para arreglar el curry y sobre todo ponerle un extra como yo que me gusta ponerle un poco de queso.

Finalmente servimos en un trapo con cuidado a no quemarnos las manos, no hay que ser un genio en termo hyper núcleo matemáticas para saber que el curry esta hirviendo y cuidadosamente debemos rociar sobre el plato CUIDANDO que no se nos vaya a escurrir por los lados…como a mi, bendita cuchara.

Pero una vez que tiramos todo a la cocina hemos terminado nuestro curry, yo siempre limpio antes de sentarme a comer porque 1.- no me gusta la comida a punto de ebullición y 2.- la cocina es pequeña y los platos pueden amontonarse así que una vez limpio todo es hora de sentarnos a comer…

Finalmente servimos con vaso de te verde…pero como yo no soy partidario del te verde mejor lo acompañamos con una coca cola bien fría y una servilleta bien gruesa para evitar los accidentes especialmente cuando comes junto a la portátil.

El curry es lo mas sencillo que te puedes encontrar en la comida japonesa y yo usualmente lo como al menos una vez a la semana porque es delicioso y económico, no te gastas mas de 400 yenes ( 40 pesos) en prepararlo y puedes hacerlo mas económico, lo que pasa es que como se ve en la foto yo le hago muchas combinaciones pero este mismo plato lo puedo guardar para mas tarde y cenarlo porque esta muy grande.

Me despido de ustedes deseándoles un feliz medio de semana y recuerden estoy en hanato@gmail.com para dudas o sugerencias. Adiós pioneros!.

7 comentarios:

Zuthiel dijo...

Ahh curry!!
pero berenjena?
Wakala!!!! :P
Pero con hambre... mmmm
no lo sé, el hambre?
Es canija...

Oniwanko dijo...

ah tengo hambre, y eso se ve muy bueno...
ahhhhh berenjena! mi reino por berenjena! son milenios los que deben pasar para que pueda disfrutar de tan exquisito manjar! y si le agregas todos los elementos que le has dado a tu plato... (maldición, muero de hambre)

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

Este post está muy gracioso!!

...cito...

"cocina feliz feliz la la la"

JAJAJAJAJA

Y te insultas demasiado mientras cocinas men!, imagínate en la cena de navidad? cuánta cosa no te vas a decir :p

Anónimo dijo...

p.d.: me encanta el curry

Anónimo dijo...

Hola, Hanato!

Genial post! Pondre en practica lo del curry, a ver si puedo este fin XDDDDDDDDDDDDD

Es que, siendo sinceros... se me antojo mucho... *¬*

Lo del ultimo ingrediente, precisamente el curry... no sabria donde conseguirlo por aqui... Habra que buscar, conozco una tienda de abarrotes totalmente japonesa por Coyoacan pero ps no creo que me salga muy barato XD pero yo creo valdria la pena checar...

Saludos! Espero que estes bien y que ya hayas disfrutado de ese curry *¬*

hanato dijo...

hola! mmm en mikasa vendenel curry en barra o sino en chedraui lo recuerdo...es casi lo mismo pero es que yo soy bien flojo para elde barra

Anónimo dijo...

ola!!!
jajajaja
ay no divinas
kien soy xD
jajajajaja
ayy ke kosas ninio
pero wenoo io kiero vertei miss u
y felicidades!!!!!
a karmen!!!