15:29

" DE TODO EL MUNDO"

Y porque el ramen nos invade, se me hizo curiosa la foto, pero también porque justamente por ahí encontré una de esas platicas que uno no quiere oír pero que te tocan oír, era un par de españoles que de esos abundan en masas aquí en el archipiélago, claro el clásico “ llevo viviendo años aquí” con el “ primo nuevo” diciendo “ pero es que vienes a Shinjuku que es la estación mas caótica del mundo “ y es que si tuviera un TOP ten de frases que no uso porque detesto creo que estaría el “ del mundo” porque digo yo, como sabemos que es cierto, digo dudo que el tío haya estado en todas las estaciones del mundo e incluso yo que no he estado siquiera en las de New York puedo darme me cuenta que todavía hasta la de Osaka es mas caótica…

Creo que a todos nos da por exagerar, incluso a veces admito que me pasa pero no deja de ser curioso, en fin…y cierto Shinjuku es desesperante pero llega a ser tranquila y hasta interesante cuando llegas con tiempo como nos paso este fin de semana, por cierto hablemos de este fin de semana en Tokio.

Lo genial de todo fue que vimos a un viejo amigo mexicano llamado Jovan, el muchacho anda haciendo un doctorado en algo…computacional y me lo explico pero realmente es de esas cosas que te dicen pero como que son difíciles de explicar, fuimos a desayunar café con donas y lo divertido de la tienda es que en lo que esperábamos en la entrada ( así es tienes que hacer cola fuera de la tienda) nos regalaron donas glaseadas y me dijo mi amigo que muchos japoneses y extranjeros nada mas se forman para la dona de cortesía y se desaparecen…mira tu quien los viera!.
Ese desalineado soy yo, y no crean que compre cosas al contrario quería deshacerme de cosas pero es que te regalaron hasta mas no poder en la Tokio Game Show que de nuevo Miho encontró el adjetivo adecuado “es una TNT pero con cache”.

La verdad no hice mucho ahí, cierto me volví loco porque una de mis viejas pasiones son los video juegos pero hoy en día me es difícil jugar, un poco por tiempo y otro poco porque no se…a veces es una pereza. Aquí no tengo con quien jugar también y soy de esas personas que aunque el juego sea un RPG como que solo se siente no se….aburrido.

Aparte la convención estaba atascada de gente y eso que llegamos bastante tempranos, tan solos en darle la primera vuelta nos debimos tardar como 2 horas ya después le dimos otra vuelta pajareando por todos lados. Vale la pena realmente, pero definitivamente es de esas convenciones para ver y no para jugar.
De las cosas que me quede con ganas de hacer fue jugar en Winning eleven2009 pero es que en estas convenciones si quieres jugar pierdes mucho tiempo en las filas y creo que vale mas la pena darse una vuelta por todos los stands porque es enorme el complejo de fotos.
A mi gusto esta chica fue las mas bonitas del cosplay aunque no se ve bonita, las facciones de la cara me gustaban mucho, lo malo es que era algo difícil fotografiar, en general los Otakus son un poco agresivos con sus cámaras profesionales….se joden al pobre que solo tiene para tomar con celular ( música de violines).
Esta la pongo para que luego no digan que no complazco al publico femenino, fue de los chicos mas asediados en la TGS y…hoooolaaa Chun lee!...Hem, bueno ustedes entienden el punto.
Una cosa que te acostumbras es a las multitudes, ahora si que no solo de chicos y chicas gammers sino de todo porque ya como que los eventos se están haciendo del populacho eso quiere decir que 1.- dejan de ser exclusivos para un sector, véase que la gente se vuelve mas open Mind y 2.- La realidad…se llena de publicidad y van a ver nada mas de que se trata, eso si! Si sufres de claustrofobia mejor no lo intentes, a veces llega a ser desesperante golpearte con tanta gente.
Pasamos a Harajuku de regreso y efectivamente esta plagado, invadido de botas Haya haya (no se llaman así…pero parecen de esas botas de los indios americanos…haya hay haya) y ahí fue cuando nos percatamos que estamos en otoño porque el aire estaba como de refrigerador.
Por cierto este fin de semana se celebro en GP1 de Japón en el circuito de Shizuoka, en Harajuku tenían uno de los modelos y podías montarte a el y te tomaban una foto pero como que a la gente le daba algo de pena porque pese a que regalaban la foto no había muchas personas… por cierto gano Alonso y debo decir que mi caballo sigue siendo Massa…vamos muchacho!.
Finalmente me despido con la foto del enfrentamiento del siglo entre Honda que esperemos no este dopado como los del sumo que salieron en la tele…así es, les hicieron el dopaje a los luchadores de sumo y positivos en marihuana contra EL súper y sensual Chan Lee…el hermano travesti de Ryu que nunca menciona porque se avergüenza de el…que falta de mente abierta me cae…Adiós pioneros!.


2 comentarios:

Oniwanko dijo...

veamos los contrastes...

...

..

.

me quedo con esta que con la de anicast... que no es lo mismo porque aquí es tu opinión contra el reportaje...

y no comparen con la TNT, que da pena creer que "eso" sea lo mejor que tenemos en mexico. (realmente a una TNT voy cuando hay oportunidad de ser expositor, por voluntad solo cuando mis amigos de la U me invitan. porque realmente no vale la pena)

hanato dijo...

mmm nocomparo pero en escencia es la misma cosa...XP pero bueno, grashiashhh por poster oniwanko ^^ pero se te olvida la conque a mi me gustaba mucho era cuando amaba leer las aventuras del monito