23:43

Midnight Party

Hola pioneros!

Ya me ando recuperando de la gripa pero no nos recuperamos del exceso de material nuevo que se aprende todos los días y los que uno tiene que andar macheteándole y es que como se complican los japoneses en serio! En todos los sentidos…

Ya se ven en las calles las hojas por todos lados, el viento poco a poco se hace mas frío e incluso el cielo tiene otro tono y no, no es por la contaminación aunque fíjense puedo decir que en Kofu no tienen problema como eso, aquí el cielo si es azul y no gris como en Tokio pero es digamos algo que se siente mas no se ve.
También ya se ven los montones de bolsas de basura repletas de hojas y es que todos los días están barriendo y con eso de que la basura solo pasa 2 veces por semana debe ser problemático cuando las pilas se amontonan.

Ayer domingo ya me había hecho a la idea de que no iba a hacer absolutamente nada y hasta me había acostado un rato y medio estudiado cuando como eso de las 6 de la tarde me hablo la buena amiga Kim para decirnos a Miho y a mi si queríamos ir a su casa y como a esta hermosa chica no le puedo negar ni el saludo pues fuimos a su casa en tiempo record, yo no se como le hizo Miho pero en una hora ya estaba arreglada.

Pasamos primero al súper mercado a comprar las cosas para la fiesta, ahora si que no se puede tomar fotos dentro pero básicamente fuimos por botanas y refrescos, cervezas y botellas y al final todos terminamos poniendo 1000 yenes (130 pesos).

Kim fue ahora si que la Host y ya tenia lista la comida cuando llegamos, disculpen pero a mi me encanta tomar fotos de las chicas cuando cocinan, a mi parecer se ven muy lindas y no es que diga que ese es el lugar de las mujeres debo señalar yo estoy a favor de la igualdad de oportunidades y la realización femenina en el sector laboral si esa es su decisión pero…me gusta mucho la imagen de la mujer cocinando.

El menú fue pura comida coreana bastante deliciosa pero picosa como si sola, en serio! Me estaba muriendo del chile y Guki nada mas me decía “ hasta estas llorando”. Pero la verdad cuando vives a base de comida hecha por Hanato y Mc Donalds y comes algo de esto no importa si esta picoso, te lo devoras, pero si Kim sabe cocinar muy rico.

Después de ordenar un poco vino el ya conocido Kampai e iniciamos a beber, ya ven que esto de la comida es mas como un pretexto y yo prefiero mil veces beber en casa de alguien que en un izakaya como que hay más confianza.

Bueno, Miho casi no bebe y yo cuando hay whisky que efectivamente había! Y no puedo creerlo pero sale mas barato el Black label aquí que en México. Al rato me voy a dedicar a ser el barón del Whisky con canales subterráneos desde Japón hasta México con algunas paradas en Cuba y Guatemala.

Prácticamente somos siempre los mismos del grupo y es que a esta altura ya como que tenemos mas o menos definidas las personas de cada quien y pues por ejemplo Sonna es como la hermanita de todos, Kim es muy pasiva como si fuera una mama y siempre esta cuidando especialmente de Sonna, a mi me hubiera gustado tener hermanos mas o menos de mi edad y es que yo soy el mayor por 6 años de diferencia de un par de cuates ( niño y niña).

Miho es al igual que yo mas seria pero ella es como la Idol de la escuela por su forma de vestir y siempre le andan diciendo que su imagen rulea Big time, también es malvada…sino pregúntenle al pobre de Alex, de Miho no hablo mucho porque solo la puedo definir como “ esa segunda mitad” que no se debe confundir con esas jaladas de la media naranja y otras cursilerías, es la prueba de que se puede dar la amistad entre sexos opuestos sin la necesidad del factor sexo latente.

Alex es un niño grande, es toda una fiesta y por eso me cae bien porque en serio me hace reír aunque es muy vanidoso lo cual no es malo digo, a quien no le gusta mirarse en el espejo, luego tenemos a Guki que es una chica bastante impulsiva y con mucha energía y Sun Young es una persona de un carácter bastante fuerte, buena onda pero de carácter muy fuerte…eso es lo que me gusta de ellas.

Por cierto apreciaciones de las botanas es que como se extrañan los totopos con mayonesa enchipotlada o los camarones porque fuera de los cacahuates y los pringles la cosa esa de pescado sabia asquerosa.

Lo segundo es que definitivamente no saben lo delicado que es el Whisky y es que me lo querían dar con coca cola! Y para evitarme eso mejor me lo tome en las rocas…solo que la chica Guki te los sirve potente así que mejor los rebaje con agua simple ya de perdida…pero hay algo en el whisky japonés que no me agrada, tiene algo que lo hace sentir muy dulce y sin ese toque amargo que me agrada.
Por cierto me declaro culpable de volverme fanático indiscutible de la bebida coreana Matchsoon, me encanta aunque si es un poco dulce pero tiene un no se que que se yo que te hace adicto insaciable.

Claro como toda fiesta no podría estar completa sin los juegos con castigo y aquí era el que perdía se tenia que tomar un trago de Matchoon, básicamente era meterle las espadas al barril y si te saltaba te amolabas y cuando ya se nos había acabado la bebida coreana yo ya llevaba racha como de 4 de estas y luego fueron con la botella de whisky solo que ahí era el bingo, donde si te tocaba el numero mas alto tenias que tomar.
Ahí de nuevo me dio una racha que me dejo semi noqueado, el Alex ni se diga y yo no se como le hizo para volver en bicicleta a su casa, la ganadora de la noche fue Miho quien NO PERDIO NI UNA SOLA VEZ, fue una “ lucky woman”.

A las 12 y después de medio haber limpiado la casa de Kim nos regresamos cada quien a su casa y es que al otro día teníamos escuela, Miho y yo vivimos cerca de donde vive Guki y Erika ( otra amiga) y los acompañamos a su casa porque ya era algo tarde y la zona es un poco peligrosa de noche, de ahí nosotros llegamos al edificio casi a la 1 de la mañana.

Créanme que al otro día mataba por un chilatole de panza de borrego…y es que, aquí no tienen esos levanta muertos mas que las bebidas energéticas que no me agradan, la taurina es mala. Pero ahí estábamos a las 9 de la mañana en la escuela para la clase de kanji con todo mi pesar…dios como extraño un caldo para estos momentos bueno me voy a dormir que tengo sueño, que tengan feliz inicio de semana y ya saben estoy en hanato@gmail.com para las dudas que tengan excepto los números telefónicos de mis amigas, o sus correos. Adiós Pioneros!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya hacía rato que no me pasaba por estos 'lares.

Como siempre, tus reportajes muy interesantes y concuerdo contigo que se puede dar perfectamente la amistad hombre-mujer sin el factor sexo. Igualmente yo tengo a mi mejor amigo-casi hermano y mi relación con él va de película, sin llegar a nada más que amigos.

Por cierto, personalmente considero que es más agradable a la pupila la imagen de un hombre cocinando.

Saludines n_n

Rosa San dijo...

Tengo una duda ¿Como le hace una persona que nomas no bebe ni tantito licor?

Yo apuradamente me tomo un micro vasito de rompope, no me gusta ni la sidra; y en un comentario en Anicast pusiste que es comun los restaurants que te ofrecen cerveza ¿a parte de la chela no te sirven algo mas que licor?

hanato dijo...

Si no bebes en el izakaya, optas por refresco, te o alguna bebida que no tenga alcohol y cuando vas al restaurant generalmente pues bebes agua, aqui no hay mucho de donde elegir...