1:20

El club del Suicidio

Hola pioneros!

El día de hoy fui a recoger los libros para el nuevo semestre, solo los he ojeado y es una mentada de madre, creo que cada hoja son fácil 10 kanji nuevo diarios…que alguien me ayude!.

Por cierto durante mi ultimo viaje a Tokio ya vi que es la nueva tendencia, al parecer las botitas vienen duro para el otoño y es que háganme el favor estábamos como a 27 ° y ya las chicas andaban con su chamarra de lana, botas y gorro invernal. Dios seguramente en la torre de Tokio debe estar cayendo una ventisca!

Yo lo considero una ridiculez pero ya saben que a las chicas de Japón no se les puede pasar ni un detalle de la nueva temporada y es que aquí el otoño ya entro y con eso las hojas comienzan a ponerse rojas…el rojo es un color bastante agradable, creo que todos tenemos algo de rojo en nosotros.

No lo digo obviamente por la sangre, sino que el rojo es ( y ahí vamos con el cliché de la pasión) es un color de doble cara ( ufff... por poco y me siento escritor de novelas del horario estelar) por un lado efectivamente hablamos de el amor incondicional y por otro lado la venganza. Del deseo por hacer feliz a una persona y de cómo quisiéramos ver su sangre por las escaleras ( no lo nieguen, todos tenemos unas gotas de sadismo en nuestros corazones). En pocas palabras, el rojo nos domina para bien o para mal.

Hasta cuando dejamos de ser amigos, hasta cuando nos volvemos amantes, hasta cuando dejamos de querernos y empezamos a odiar. Son cuestiones que siempre me he preguntado porque al final el ser humano es de esos misterios raros que me encanta pensar y no existe mejor lugar para analizar el comportamiento humano que Japón; un país lleno de contradicciones y un lugar donde todos se hacen la pregunta ¿seguimos conectados con nosotros mismos? ¿ Dejamos de sentir el dolor de los demás?

Suena típico de Evangelino pero yo los invito a que este fin de semana nos pongamos a pensar en, cuando fue la ultima vez que le dimos a alguien un beso de las buenas noches, cuando dejamos de hablarle al chico que nos hacia reír en la escuela o cuando dejamos de fantasear con la vecina. Cuando olvidaste perdonar a tu mejor amiga porque ambas se sentían atraídas por el mismo tipo.

Cuando nos volvimos solitarios….cuando nos volvimos menos humanos y más hombres.
Mi recomendación para aquellos que les gusta el cine, es esta joya llamada el club del Suicidio, una buena película aunque no recomendable si eres de esas personas que no ven ni Doctor House por la sangre. Aunque no abunda hay pero tiene cosas interesantes, el director es bastante bueno (Sono Sion) y básicamente la película trata sobre como algo que inicio como un suicidio en masa se convirtió en un verdadero fenómeno. Y como ando de humor les daré el link donde pueden verla en vivo:

http://www.cinetube.es/peliculas/online/el_club_del_suicidio.html

La película tiene subtítulos en español, así que ya saben, si desean pasar un rato agradable adelante aunque un poco pesada en lo particular me gusto y recuerden estoy en el hanato@gmail.com para cualquier duda y los invito a visitar los blogs de Anicast y Sopa de gato ambos son geniales también y sobre todo a que pasen un fin de semana agradable sin malos pensamientos. Adiós pioneros!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quen onda hanato! aca haru reportandose leyendo tu blog me acorde de muchas cosas peropos como dijo jazk el destipador vamos por partes...

En el post pasado hablaste de oportunidades, y la verdad quiero salir de México no porque odio mi país ni nada por el estilo pero si me gustaría enfrascarme en una aventura como tu. Igual y no me va tan bien o tan mal pero si me gustaria probar suerte. Ya sea estudiando una maestría o seguir practicando Japonés pero la verdad soy decidiosa y porque no decirlo miedo ante lo nuevo y desconocido pero te leo a ti y miho y se que no será sencillo pero tmb se que sería uan gran experiencia.

Tengo muchas ventajas como por ejemplo mi edad y además que tengo los conocimiento encesarios como para poder estudiar una mestría, pero seguira en la bsuqueda de ese sueño.

En cuantoa tu segundo post me quede pensando en la ultima parte en la del amigo de la escuela yo tmb lo tuve un mejor amigo pero por estupidez mia y de el nos dejamosde hablar por el que dirán sus amigos si siempre estaba con migo. Siempre me arrepiendo de haberlo perdido. Gracias y felicidades por el blog me pasaré mas seguido xD y pos el de miho lastima que lo tendrá abandonadillo que se le hace.

Henna Gaijin dijo...

Excelente blog...
y la peli del club del suicidio ya esta dentro de mis favoritos...
pregunta idiota: como le hiciste pa irte Japan?
y ya que estas por alla, no podrías ir a algunos locales de "buruseera" y comparme algo?
(si, lo acepto, soy 1/2 H)
Hasta entonces...

Oniwanko dijo...

finate. lejos de que en "tu chamba" solo tu acapares las paginas. ver el lado catártico podría ser igual de interesante (de hecho he comentado que lo es), aunque, te va a costar mas trabajo. y por respecto a la pelicula... No me gusto, y no es que tenga algo en contra del cine japones... la verdad, me quede dormido y la tube que ver tres veces (es que me dedique a la pirateria... y era inevitable), y lejos de mi ignorancia al verdadero cine japones; Anjeru Dasuto (AKA: Angel Dust) ha sido lo mejor que puedo recordar, y que efectivamente, salio en el canal 11 (en Xalapa sí se ve el canal 11, como no!)

hanato dijo...

Hola! =? tu crees que acaparo la pagina?

hanato dijo...

dah gomen sin querer lo cerre...pero nah creeme, no es mi intencion que parezca acaparar la pagina, me gusta verme como alguien mas porque pues estan los locutores y todo. pero como siempre me parece interesante tu comentario pero dime que te parece el blog? aunque aun no pongo casi nada...

Unknown dijo...

Hi, hi n_n

Ah, me hiciste recordar mi parte "roja" que ahora anda de paseo y, tal parece, ya se ha resignado a la verdad xD

Ejem... Suena interesante la película, tal vez me anime a verla cuando tenga tiempo, aunque soy un poco de estómago delicado xP

Bueno te dejor porque tengo tarea. Espero estés bien.

Saluditos n_n

Oniwanko dijo...

mira has cuentas: en promedio cuanto hacen los demás miembros (aparte de la transmisión) y cuanto has hecho tu?, y no vallas lejos, reflejado en la proporción del total de artículos. si existen mas colaboradores, supongo tipean con muñones.
y se supone que "eres tu el que esta muy ocupado con la carga desquiciada de kanjis nuevos por página, de tu nuevo grado de estudios" y aun así, te apuesto que (aunque pareciera que captaron el mensaje y ya comenzaron a escribir) les darás la vuelta entre "este blog y tus artículos con el otro"... dime entonces: no esta siendo algo feo por parte de los demás, que solo tu te encargues de nutrir el blog? (no mejor debería de mandarle la sugerencia a ellos directamente? pero me van a decir que no pueden hacer mucho porque nadie quiere escribir {típico, no?}, porque de ser así, otra cosa seria y tus artículos los tendríamos que cazar literalmente entre los de las demás personas que colaboran en la misma... pero, eso es en teoría, porque en la practica...)

No puedo opinar aun de esto (tu nuevo lugar en la Web), pero ya lo dije: se te va bien y pinta bien (y me agrada mucho el diseño de la misma). más allá de eso, con los pocos artículos que llevas, no diré nada, esperemos los demás y seguiré comentando.

(ya me debraye... prometo no comentar nada más respecto a tu actividad en anicast con respecto a los demás colaboradores. Que pareciera personal y de repente se me van las cabras... gomen)

P.D. Firma con el inicio de algún tanka y lo vas alargando, así estilo foro offtopic donde cada uno rellena lo que el anterior dijo (clásico)
aunque pensándolo bien... mola mas como cita personal al inicio de cualquiera de tus comentarios "si lo relacionas adecuadamente"