23:33

Pizza y Pepsi White

Hola pioneros!

El día de hoy llegaron las primeras nevadas a Japón claro que hasta Hokkaido, aquí hace frío pero no tanto, digo estamos a unos 9° por la mañana.


El día de ayer probé la nueva Pepsi White, ya saben que todas las nuevas temporadas si no sacan algún sabor nuevo, no se como que me siento incompleto…la verdad no sabe muy diferente, según es con sabor a yogurt pero sabe idéntico al carpis, una bebida que se hace a base de agua y acido lácteo, sabe un poco a cerveza de raíz pero créanme que solo puedes tomar un poco porque te chocas, en fin…


Por cierto usualmente este es mi escritorio de diario, con el diccionario en la mano, mi libro y el lápiz, últimamente como que siento ya mas suelta la mano y puedo escribir mejor el kanji y es que tienes que estar todos los días repitiéndolos ( cosa que no hago a menudo), pero efectivamente para estudiar japonés mínimo necesitas un diccionario electrónico para el vocabulario. Por cierto el libro esta totalmente en japonés.

Es increíble la cantidad de basura que te llega al buzón, los japoneses se la viven invirtiendo en publicidad en papel para que luego la tires, ellos la reciclen y el ciclo sin fin continúa. Por cierto para los que no lo saben, aquí en Japón todo se recicla y para cada tipo de basura hay un día de recolección, entonces para mi el papel se recoge todos los miércoles, lo que yo hago es meterla en una bolsa y cuando la bolsa va a estallar es momento de lanzarla el miércoles.

Por cierto, para los que se preguntan si existe Pizza Hut en Japón la respuesta es que si solo que con una ligera ( bastante) diferencia en el precio y es que aquí bajita la mano una pizza grande cuesta mínimo 3,100 yenes ( 380 pesos) y con solo oír el precio realmente se me va el hambre y hablando de pizzas ahorita ocurrió un problema con la leche que traen de China y las han suprimido de algunos menú y es una especie de histeria colectiva.

Yo por eso si hablamos de comida rápida yo solo le entro a las hamburguesas de McDonalds y es que para esas si me alcanza, por cierto ya viene una nueva y según Miho son de oso, claro que en tono de burla, aunque…miren que no me parecería descabellado digo si estos chicos ya le dan diente a los maravillosos delfines y a las tranquilas ballenas porque no comer una Mc kuma (oso), ahí les diré a que sabe.

El aire esta endemoniadamente limpio y asquerosamente frío…bueno creo que era al revés pero bueno, no me molesta el frío pero si cuando esta el sol en su apogeo y digan o no si te pica y bueno yo creo que mejor le sigo con la tarea, lo que si les puedo asegurar es que el invierno va a pegar duro y al menos ya me compre mi chamarra.

Por cierto, para la gente que me ha preguntado si soy feliz viendo anime les diré que hay tanto que realmente te marea y ni ganas hay de verlo, de hecho en la semana solo veo Bleach, Soul Eater, Chassers Sin y creo que ya. El tiempo no es suficiente y créanme que la televisión japonesa te marea bastante, algún día tengo que hacer un reportaje al respecto pero mientras me despido. Adiós Pioneros.

4 comentarios:

Oniwanko dijo...

no, malo, malo...
si algo he aprendido de ver anime es que cada niño repite hasta el hartazgo los kanjis para aprendérselos. tu no deberías hacer menos, así que, si repitiendo se puede crear inconsciente una imagen del mismo, pues adelante. que no olvides que sin signos la mayoría con una historia y un porque muy interesantes... (extraño ese programa del once, que te contaba la historia de un kanji diferente).

pizza hut = code geas

hamburguesas de oso > hamburguesas de rata > tacos de perro...

olvida lo de los kanjis, que siempre me quedo pensando en como es que de la nada un libro deja de ser didáctico para convertirse en esclavista... el tipo de enseñanza que se da en japón si que es muy extraña. o eso lo harán especialmente para desalentar extranjeros?

Rosa San dijo...

Oralee!!

Habia oido del caldo de oso, pero no hamburguesas O_o!

Ahi me dices a que sabe.

¿Sabra Green Peace que Mc Donald vende esa carne de Oso?

Usakoi dijo...

pepsi white? hijole de porsi no me gusta el sabor a raiz en las sodas...mmm...paso jeje..y las hamburguesas de oso? hay Dios ..pobres ositos =(

Me encanto tu blog esta super padre!

hanato dijo...

jajajajajaja no creo quesean de oso....deben de ser de puerco...pero el oso es la publicidad y es como en septiembre sacaron la mc tamago que era conejito