17:49

La cuestion de Cocinar

Hola pioneros!

Vengo regresando de la escuela, estoy muy feliz de leer los primeros comentarios en el blog, ya saben que todos son bienvenidos a mi casa y no se preocupen porque yo mantendré la pluma tanto para este blog como para el de Anicast, claro que las cosas obviamente serán diferentes.



Hoy que fui al súper me encontre con estas patatas que tienen un sabor algo “ diferente”, imagínense que un día se levantan con ganas de curry pero no les da el tiempo para cocinarlo, así que la solución es simple. Van a la tienda y compran estas patatas que aunque no lo crean tienen sabor a curry. Si algo siempre le reconozco a los japoneses es como les encanta sacar sabores nuevos, sabores que luego ni ellos consumen pero todo es por innovar.

Todos nos dio algo de nostalgia este dia, era nuestra última incursión en el Saiserya y es que era una tradicion que iniciamos de ir al menos los amigos un dia a la semana a comer a un restaurante barato...y este era el mas barato pero... Creo que hemos ido demasiado a ese lugar y ya todos estamos un poco cansados de la pizza y el arroz con queso así que ya iniciamos la búsqueda por un lugar que cumpla con las 3 B ( bueno, bonito y barato) o como diríamos en México cumpla con las 3 C ( Chingona, chida y cumplidora).


Ya si la búsqueda es infructuosa solo nos quedara buscar que comer fuera y llevarnos a la casa, existen innumerables tiendas de comida para llevar, por ejemplo la de la foto fue una exposición donde tu comprabas tu plato de pulpo a 600 yenes (60 pesos) y te lo llevabas a casa, claro que Alex, Sonna y Miho no somos tan pudientes así que nada mas pasamos por ahí.

Bueno y toda esta platica sobre comida para llevar, saizerya y papas de curry a que viene?


Sean honestos y díganme si les dan ganas de cocinar en esto? Si hay algo que me desespera desde que llegue es el espacio pero igual y el del baño pues puedes soportarlo (aunque si quieres tener sexo ahí esta difícil) pero es un problema cocinar en estos espacios tan reducidos.

Una vez, Miho y yo hicimos comida para las hermanas Kim y tuvimos que usar 2 cocinas y tardamos como 2 horas cocinando, la comida tarda en cocerse en una parrilla que es eléctrica y el espacio para cortar es…prácticamente el buró donde prendes el aire acondicionado y el mismo que uso para colgar la ropa. Creo que todos los occidentales especialmente los mexicanos somos personas acostumbradas al buen comer y el buen comer nace de una buena cocina y a veces me pregunto si esa es la razón por la que no es tan elaborada la comida japonesa? Apatía? Yo los entiendo, a veces a mi no se me antoja cocinar tampoco y prefiero lanzarme por una hamburguesa de queso por 120 yenes (12 pesos).

El espacio es un lujo en Japón, de esos lujos que no puedo darme en estos momentos así que por el momento tristemente no puedo invitar a mis amigos a la casa, creo que nos sentiríamos todos apretados y para comer mucho menos!, solo tengo una silla y una micro mesa.



Ahora…imagínense si una madre con 3 hijos y maridos tuviera que cocinar aquí…dios pobre mujer, creo que terminaría comprando hamburguesas en el Mcdonalds y las llamaría hamburguesas a la Tanaka ( como el señor Skinner de los Simpson), me conmuevo en solo pensar el esfuerzo.

Bueno este es un post Light, mañana prometo actualizar en Anicast y por el momento creo que hasta aquí esta bien por acá, muchísimas gracias por los post! Y ya saben estoy en hanato@gmail.com para cualquier duda, comentario o cualquier cosa y no olviden visitar los Blogs de mis links que son como la recomendación de Hanato. Uno de Anicast y el otro de Miho la idol de la escuela. BYE BYE PIONEROS!

Por cierto ando buscando una manera de despedirme en cada post…acepto sugerencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh Dios!

Sí que está dificil comer rico por allá, yo que estoy en méxico siento que sería tan dificil comer arroz con curry y takoyakis todo el tiempo... pero seguramente a la semana estaría extrañando los huaraches o las quecas.

Por lo de la cocina sí que ha de ser complicado... pero ya casi mando el chilorio, no desesperes jeje

Y finalmente... cómo que está incómodo tener sexo en el baño??? o sea!!!! ya te llevaste a una linda japonesita a "lo oscurito"? XD

Adagio

Anónimo dijo...

Hola!

No pues... si que se ve dificil cocinar en ese "mueble"... Lo bueno es que tu vives solo, como dices, imaginate las familias que tienen que soportar tener algo tan chico...

A lo mejor los japoneses estan ya acostumbrados XD

Que bueno, no presumo porque ahora donde vivo, la cocina no es tan grande pero al menos cabe el fregadero, la estufa , el refrigerador y tienes el espacio vital necesario, es un cuadrito XD

Gracias por contestar el comment! Ahora si que me tendras por aqui y en Anicast (o sea en tu casa y en tu trabajo... qué gorrón me voy a ver XDDDDD)... Blog de Miho? Genial, voy a leerlo!!!!

Por cierto, si das click a mi nombre puedes accesar a mi blog, a ver si te gusta (y a ver si a Miho le gusta tmb n_n)... Saludos!

Ahhh y yo siempre termino mis posts con un "-Log out-"... Puedes poner algo parecido o un Matta ne, un Ja ne... No se, hay muchas posibilidades...