0:09

Y llega el Otoño en Muchas Maneras

Hola Pioneros!

Ha llegado el otoño y como pueden ver hoy ha amanecido nublado y con algo de frío, poco a poco el sol se oculta mas rápido, a las 5 de la tarde para ser exactos y ya me siento como en Finlandia, en serio una vez me dormí y al despertar vi todo oscuro y me dije “ en la torre pues cuanto dormí”….eran las 5:15 PM…Joder! Hermano!

Y ahora si como en la canción de Candy Candy desde mi ventana veo pasar las estrellas… bueno ustedes la conocen, poco a poco se va el año y yo cumplo 6 meses de vivir en Japón de donde he sacado muchas cosas positivas y otras negativas.

Ya no hay mas uvas y las que hay están caras así que fue de esas cosas que quizás ya no comeré por el momento, la crisis ha encarecido todo debido al cambio volátil del peso y por el hecho de que para mi es un lujo seguir teniendo el departamento y comer todos los días y es que aunque uno siempre tiene que desear mas nunca debe dejar de agradecer las cosas que ya tiene aunque minúsculas como una bendita galleta o un departamento en Japón…

El otro día mientras me comía el bendito Nikuman de la cena ( 100 yenes o sea que como 13 pesos) me puse a meditar una discusión que tuve el otro día con la buena Miho, saben las discusiones entre amigos son interesantes porque tu eliges a tus amigos obviamente porque tienen gustos parecidos e increíblemente aun te sigues peleando con ellos pero en si siempre sacas algo bueno y reafirmas cosas.

El punto de la discusión fue “ llevas 6 meses en Japón y no haz hecho nada para prolongarlo”. Esa frase me sacudió desde los cimientos y es que creo que en cierto punto si perdí enfoque, como que me perdí…

Me olvide por completo que es lo que tengo que hacer…y tarde 6 meses…bueno en realidad 6 segundos en comprenderlo que estaba mal, es bueno tener amigos que nos recuerdan que tenemos un camino a seguir, gracias Miho y es que me quede pensando si yo me perdí 6 meses como le hará la gente que se pierde mas tiempo porque por desgracia vivimos encadenados al tiempo, nos hacemos mas viejos nunca mas jóvenes y es bastante fácil perderte en la vida lo cual es normal solo que tienes que volver al carril lo mas rápido posible.

El otoño llega en cualquier momento de tu vida, cuando te das cuenta que las primaveras están atrás y poco a poco los veranos divertidos se van olvidando, el otoño nos recuerda que en esta vida hay momentos para madurar y que madurar no quiere decir que olvides las cosas que te gustan; solo que ahora tienes que dividir tu tiempo entre tu mundo y el aburrido mundo de verdad que efectivamente y aunque nos duela es el que nos da de comer.

Yo no se que tienen las estaciones de tren que me agradan, tal vez porque están llenas de nostalgia y yo últimamente me la bebo a cantaros, hace poco vi el final de Viajeros en el Tiempo y me acorde que yo la veía con mis primos los jueves porque los viernes eran noches de Dimensión desconocida.
A Miho le debo un Café y a ustedes una disculpa por tardar tanto en escribir pero si vieran que ahora si la escuela esta destruyendo mi autoestima porque de repente no entiendo absolutamente nada. Cosas buenas vendrán con el invierno y por cierto ya viene el clásico de otoño ( baseball) y es una lastima que no pueda verlo pero ojala en una de esas me toque algún partido, por cierto ya saben estoy en hanato@gmail.com. Adiós Pioneros!.

2 comentarios:

Oniwanko dijo...

Hablando de fe. Simplemente no dejes de creer en ti, porque si es por tu esfuerzo que has llegado hasta ahí, y podrás decir que familia y amigos te dieron el apoyo que fue el impulso, es verdad. Pero si tú no quieres, por más impulsos no llegas a ningún lado. Ya has recorrido un largo camino, solo depende de ti y de que despiertes y pongas los pies en la tierra, porque si estas ahí es por algo, y lejos de que lo comiences a ver como una obligación (no esta lejos decirlo), estas ahí porque fue tan grande el deseo que se te concedió (que te concediste, que tu familia concedió y que las ganas de llegar a eso lo hicieron posible), ya sabes al menos por el momento gracias a miho que te aterrizo, que estas haciendo en estos momentos ahí. Depende de ti prolongarlo, y sobre todo, disfrutarlo. Porque así como valió la pena el esfuerzo por estar ahí, valdrá la pena esforzarse por lograrlo.

”no se caiga usted, porque el que se cae, no regresa”
Popol vuh

hanato dijo...

palabras bastante sabias oniwanko gracias!!