22:38

Hikkoshi (mudanza)

Hola pioneros!

Buenas dinoches, dinoches porque para ustedes es noches y para mi días y para no hacernos bolas mejor lo dejamos en buenas dinoches. También luego le hablare de otros modismos que siempre uso, digo que el español es lindo pero es mas lindo cuando le agregas tus propias palabras o sea que le haces al español como lo que le haces a tu computadora nueva, le pones pegantinas, le pones nombre y hasta una correa de celular, en otras palabras personalizamos el idioma…para bien o para mal.

El día de ayer mi amiga Gukki se cambio de casa y entre Miho y yo le ayudamos a llevar unas cosas que había estado guardando, un televisor y un librero que hasta el día de ayer era mi mueble de la ropa sucia.

Aunque la tele no era pesada, si me lleve una buena friega cargándola hasta el edificio que no esta lejos del mío, eso quiere decir que ahora es mi cuasi vecina.

Aproveche para tomar algunas fotos desde su cuarto, vive en el onceavo piso y la vista es bastante amigable, aquel edificio al parecer es un edificio donde se celebran bodas lo cual aquí en Japón es toda una lata.

De entrada, aquí si quieres asistir a una boda tienes que pagar. Así es mis estimados, una amiga coreana me dijo que así bajita la mano si deseas asistir tienes que pagar unos 10000 yenes (1,000 pesos) y si no deseas asistir puedes mandar tu regalo que puede ser la clásica batidora o el juego de toallas.

Después de un rato platicar ( y porque mis brazos estaban cansados) nos regresamos, sentí un poco de pena con Gukki porque es la primera vez que no duerme en su casa y si dijo que el golpe es un poco difícil, como que se aburre.

Yo la entiendo perfectamente, las primeras noches en Japón si fueron algo insoportables, llegar y tener un cuarto sin nada de muebles es un poco aburrido y deprimente. Recuerdo que lo primero que hice fue suprimir el futon porque digan lo que digan a la larga te termina moliendo la espalda y solo es recomendable cuando vives en un cuarto con tatami y unos 2 o 3 colchones debajo de el, mi habitación tenia una cama de esas que se guardan en el closet y asunto arreglado.

Lo segundo fue comprar platos y vasos, todas esas cosas que parecen pequeñas pero que son bastante importantes. Me acuerdo que la primera vez fue todo un rollo, buscar el súper mercado, aprender a hablar con los de la tienda. Todas esas consecuencias del cambio.

Finalmente vino comprar la mesa, el ventilador, poner las fotografías y de ahí a iniciar nuevos recuerdos. Yo no se si es porque soy un poco flojo para iniciar pero si es algo complicado como cuando le empiezas de dar vueltas a una rueda sin engrasar pero ya entrado en calor resulta muy fácil vivir.... ojala así sea mañana que entro al nuevo curso. Bueno me despido y ya saben estoy en hanato@gmail.com para cualquier duda o aclaración、sugerencia o propuestas para este blog. Adiós Pioneros!

Ahora me despido con un tanka que le escribí a una amiga por ser su regalo de cumpleaños y advierto que aunque no es novia siempre he dicho que un regalo es un detalle pero si no le imprimes algo que haga la diferencia entre los detalles terminara siendo eso, solo un detalle.

季節 が かわった
La estación ha cambiado
景色 も 終わった
El paisaje también se ha terminado
あなた の 美人 の 形
Tu belleza
永遠 です
Es eterna

1 comentarios:

Oniwanko dijo...

bueno, ya no tienes tantas cosas en tu departamento, así te sobra espacio para ti y no tendrás temor de estirarte al bostezar (y mucho menos necesidad de los sensores de colisión).
mira, no sientas pena, la verdad es también una necesidad (y a veces un alivio) vivir solo porque te hace responsable (ademas de que también ser responsable te quita tiempo). es normal que extrañemos a las personas con las que hemos vivido muchísimo tiempo (y que amamos, como a la familia) pero los cambios siempre serán necesarios y lo es mas el hecho de que debemos aprender a vivir con ellos aunque nos cueste iniciar de cero(y como bien dices, a iniciar nuevos recuerdos).
respecto al mismo tema de las mudanzas y tu ambientación a lo que sera tu nuevo hogar... así como te afecto a ti (siendo occidental) el espacio cerrado, a ellos cuando van a vivir a lugares que ofrecen espacios más abiertos para vivir (simplemente dormir en una recamara que equivale a ese departamento pero sin tener el todo en uno) no les causara de entrada Agorafobia?