2:21

De trucos de Magia a Hanabi

Hola pioneros!

Saludándolos como todos los viernes, hoy vengo con ganas de hacer un poco de magia y emulando al “Daivid Cuperfil”, vamos a hacer desaparecer ante sus ojos una bonita casa.

Ven esta casa? Pues en tan solo 14 horas la voy a hacer desaparecer, solo necesito un tractor y mi varita mágica….que quieren? Todos los magos tenemos diferentes maneras de trabajar, pero bueno contemos hasta 3…1,2..5..7..3!

Taran! CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP! Y es que para los japoneses es mas fácil derribar que buscar nuevos terrenos, digo vivimos en un archipiélago hasta el tope de montañas y créanme que la única bonita sigue siendo el monte Fuji (y su Instituto de Investigaciones Foto atómicas). Aunque no lo crean tarde como 3 días en notar que ya no había una casa ahí…hasta que note que el espacio era muy grande y me dije “¿espacios grandes en Japón? Solo si derribaran una casa!”….y así llegue a la conclusión.


Ahora que les parece si lo hacemos a la inversa, construyamos un edificio en menos de 6 meses, para este truco voy a necesitar que cierren los ojos, polvo de magia blanca, palabras mágicas “pokochin, pokochin, pokochin” y….un contrato colectivo con una empresa que maneje a chinos ilegales. (Así es el conjuro lo juro). Y como se dice, 1…2 y 3!

Ándale que tal! A poco no me quedo bonito, verán aquí en Japón no se gana dinero con una obra atrasada, al contrario aquí en la construcción; como en los países europeos les hacen firmar un plazo de obra donde sino terminan en determinado tiempo pierden dinero y es por eso que luego los tenemos trabajando hasta en turnos dobles para terminar el edificio y eso si! De repente te encuentras a los trabajadores echándose su siesta a la hora de la comida que esa si ya sea aquí o en todo el mundo menos China se respeta.

Finalmente llegamos a la recomendación del fin de semana y es que como esta semana se me ha dado lo filosófico y lo japonés que mejor que una película de Takeshi Kitano y es que, que les puedo decir de Takeshi Kitano; para mi uno de los mejores directores de cine y figura del entretenimiento que ha dado Japón, una persona que puede matarte de risa y tristeza con solo una larga toma.

Y por lo mismo vengo a recomendarles una de sus películas mas famosas (para que se vayan ambientando) y es que Hanabi es la ganadora del prestigioso oso de oro de Venecia y con justa razón porque es una película que nos invita a pensar, pensar en que es lo que vale la pena en la vida y para que es lo que vivimos.

De nuevo no quiero darles una gran explicación porque siempre he dicho que las películas hay que verlas sin comentarios que puedan cambiar nuestra perspectiva, solo les diré que vale la pena, llega a ser un poco cansada pero yo les recomiendo que sigan viéndola.

http://www.veoh.com/videos/v15159215pZN6RXGw?rank=8&jsonParams=%7B%22numResults%22%3A20%2C%22rlmin%22%3A2400%2C%22query%22%3A%22takeshi+kitano%22%2C%22rlmax%22%3Anull%2C%22veohOnly%22%3Atrue%2C%22contentRatingId%22%3A2%2C%22order%22%3A%22default%22%2C%22range%22%3A%22a%22%2C%22sId%22%3A%22749277177602141184%22%7D&searchId=749277177602141184&rank=9

De nuevo les dejo el link para verla en VeohTV para mi desgracia con subtítulos en ingles y no es que me queje de los fansubs pero me pare impresionante que haya como 1,000 fansubs de Naruto, Bleach, etc. y NI UNO subtitulando películas japonesas porque como dije antes, señores Japón no es solo Anime.

Bueno me despido como siempre deseándoles un fin de semana largo y divertido y como siempre invitándoles a que me escriban dejando sus comentarios en hanato@gmail.com así como sugerencias yo por lo pronto me voy a dormir que ya son las 2:00 AM. Adiós pioneros!


3 comentarios:

Oniwanko dijo...

algo me dice que a este paso, terminaras fansubseando de closet películas...
hmm.. , no. para lo que estas matandote allá, a menos que sea muy de "servicio social", hacerle al fansub es una hueva...(entre amigos y yo tratamos de hacerlo con el "ADES", pero es mucho relajo, y mas cuando inicias de cero)

pero, es divfertido cuando tienes plena livertad de echarlo a perder o ponerle mucho de tu cosecha. solo se necesita un hanato que tradusca (asi de hueva) la pelicula, editores que se molesten en acomodar los tiempos conforme el dialogo (aunque hay programas que te evitan complicaciones) y gente que lo compile y distribuya pala beneplácito cultural de los menos iluminados...

hanato dijo...

Yo ando igual sin tiempo pero creo que los demas fansubs que tienen gente ccon tiempo y disposicion deberian hacer un trabajo de estos...pero el problema es que como que las peliculas si no son animadas no les satisfacen...digo dejemos a un lado mis gustos y hagamos un balance, es mas facil encontrar fansub de anime que de peliculas y series juntas, salvo si son basadas en un anime porque esas si salen de volon....

Oniwanko dijo...

sin embargo, hay gente que concuerdan con tus gustos y créeme, a pesar de todo, hay gente que también quiere empaparse de mas cosas (como tu). lo que falta es mas iniciativa. japón no es solo anime.